
Si estás buscando dónde hacer barbacoas en Lleida, entonces llegaste al sitio indicado, porque aquí te dejamos un listado actualizado con todas las opciones para hacer o comer una parrillada al aire libre.
Índice de contenidos
- 1 ¿Dónde se puede hacer barbacoas en Lleida?
- 1.1 Parque de la Mitjana
- 1.2 Zona de picnic de las Balsas
- 1.3 Parc Roca del Call
- 1.4 Área de pícnic Font de la Serra
- 1.5 Área de pícnic del Camí de l’Aigua
- 1.6 Barbacoas de La Pobleta de Bellvei
- 1.7 Pineda de Bell-lloc
- 1.8 Xoperal del Tòfol
- 1.9 Parc del Vilot
- 1.10 Pícnic Serra de Verdú
- 1.11 Zona Esportiva del Parc de la Roca del Call
- 1.12 Parque de las Basses d’Alpicat
- 1.13 La font vella
- 1.14 Parc Mare de la Font
¿Dónde se puede hacer barbacoas en Lleida?
Son muchos los espacios naturales en los que es permitido hacer barbacoas, es decir, son aptos para uso del fuego o cuentan con merenderos. Son los siguientes:
Parque de la Mitjana

Dentro del parque de la Mitjana encontrarás el área de picnic La Carbonera, donde se dispone de 13 mesas repartidas bajo sombra y bajo sol, todas junto a dos estanques artificiales. Hay un parque infantil con una buena cantidad de atracciones, incluida una tirolesa; bar que abre en algunas temporadas, centro de interpretación y baños.
Zona de picnic de las Balsas

La zona de picnic de las Balsas recientemente fue remodelada para brindar a los visitantes la mejor experiencia al disfrutar de un día de campo. Aunque las barbacoas que estaban en mal estado fueron derribadas, aún hay sitios para comer al aire libre, pues se dispone de varias mesas con sus respectivos bancos.
Parc Roca del Call

El Parc de la Roca del Call o Parc Fluvial del Segre está equipado con entre 15 a 20 mesas y 4 áreas de 4 barbacoas cada una. Sin embargo, debes tener en cuenta que la zona de picnic no es gratuita, sino que se debe pagar 2.20 euros por persona, excepto los niños menores de 4 años.
Área de pícnic Font de la Serra

Esta área de picnic es bastante pequeña, de hecho, solo hay una mesa circular con bancos junto a una fuente. Es cierto que la infraestructura es limitada y esto hace de este sitio uno de paso, ideal para hacer una parada en el camino para comer algo.
Área de pícnic del Camí de l’Aigua

Otro de los lugares donde hacer barbacoas en Lérida o Lleida es el área de picnic del Camí de l’Aigua que se encuentra localizada en Alta Ribagorça. Por toda su extensión se distribuyen 6 barbacoas, 9 mesas y una fuente de agua. El lugar no es tan bonito como otros, pero nos gusta porque hay suficiente espacio donde hacer diferentes actividades y cerca de la zona de picnic hay un río y una cancha de fútbol.
Barbacoas de La Pobleta de Bellvei

Esta zona de barbacoas está en un área boscosa, por lo tanto, es un buen sitio para comer al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. Las barbacoas están muy bien conservadas y puede que hasta consigas leña, por lo que no será necesario llevarla. El lugar es muy bonito y el ambiente perfecto para pasar un día alejados de la rutina. Incluso, si lo deseas puedes quedarte a acampar porque esta actividad está permitida.
Pineda de Bell-lloc

En este parque de Lérida están tres barbacoas, una gran cantidad de merenderos, fuente de agua, es decir, todo para que pases un día tranquilo de picnic e incluso, para hacer una fiesta al aire libre. El lugar no tiene atracciones para niños, pero hay suficiente espacio para que corran y jueguen.
Xoperal del Tòfol

Este es otro lugar para hacer un picnic y dar un paseo. Dispone de bancos y mesas en los que sentarte a comer. Es perfecto para pasar un día lejos de la rutina, andar en bici y disfrutar de la sombra provista por sus muchos árboles.
Parc del Vilot

En este caso tenemos una zona de barbacoas donde encontrarás dos áreas con asadores y merenderos, de tu parte solo queda llevar la carne, la leña y las ganas de pasarla bien. Asimismo, en el lugar hay baños en buen estado de conservación.
Pícnic Serra de Verdú

En Granyena de Segarra tenemos otro sitio para hacer barbacoas en Lleida. Esta zona de picnic es un buen lugar para comer en alguna de sus tantas mesas y disfrutar de hermosas vistas, el cual es su principal atractivo.
Zona Esportiva del Parc de la Roca del Call

Se trata de otro de los mejores lugares en los que es posible preparar una barbacoa al aire libre para compartir con toda la familia. Aunque no es de acceso gratuito, la entrada es asequible, de aproximadamente 2 euros por persona. Al entrar, tendrás acceso a los fogones que están al lado del río, a las mesas y bancos y al resto de servicios, incluyendo el parque infantil.
Parque de las Basses d’Alpicat

Muchos residentes de Lérida acuden los fines de semana a hacer una barbacoa en este parque, por eso, debes saber que suele haber bastante afluencia. Aquí no solo podrás cocinar (no cuenta con infraestructura para ello) sino también jugar o ver algún partido en las pistas deportivas.
La font vella

Esta área de picnic de Maldá ha sido completamente acondicionada con lo que hace falta para preparar una barbacoa en el lugar, nos referimos a puntos de fuego, mesas y bancos. Si vas con niños estos se sentirán a gusto en el parque infantil.
Parc Mare de la Font

Este es un lugar bastante tranquilo en el que vivir un día de campo con la familia o amigos. Hay merendero, aparcamiento, zona de paseo y otros servicios para hacer de la estancia placentera. Además, hay mucha sombra por lo que estarán a buen resguardo en cualquier zona del parque.