Si tienes planeado recorrer el Valle del Jerte o quieres ir con tu familia y amigos a comer al aire libre, entonces te viene bien saber cuáles son los diferentes sitios donde hacer barbacoas en Cáceres.
Distribuidas por todo el municipio hay diferentes áreas recreativas y merenderos que vale la pena conocer, para ello, en este post te las describimos.
Índice de contenidos
- 1 ¿Dónde se puede hacer barbacoas en Cáceres?
- 1.1 Merendero Las Tejeras
- 1.2 Merendero Ermita de San Felipe
- 1.3 Merendero El Prado de la Fuente
- 1.4 Merendero en el Mirador de la Memoria
- 1.5 Merendero El Molinillo
- 1.6 Merendero en la Garganta de Bonal
- 1.7 Parque El Arroyo
- 1.8 Merendero de La Ermita
- 1.9 Merendero en la entrada a El Torno
- 1.10 Merendero Garganta Puria-Labradillo
- 1.11 Merendero de Cabrero
- 1.12 Merendero Fuente del Tomillar
- 1.13 Merendero Los Lagares
- 1.14 Parque Nogalón
¿Dónde se puede hacer barbacoas en Cáceres?
Te dejamos un listado actualizado con todos los lugares que cuentan con barbacoas o con otro tipo de infraestructura para comer en medio de la naturaleza.
Merendero Las Tejeras
En este merendero se dispone de mesas y bancos de madera donde no solo sentarte a comer, sino también a descansar mientras ves a los pequeños jugar. Por todo el lugar hay diversos árboles, destacando fresnos, alisos y castaños que son el hogar de aves pequeñas y reptiles. Por su parte, las vistas que te llevarás son las de la sierra de Tormantos.
Merendero Ermita de San Felipe
Si bien aquí no hay zona de barbacoas, sí hay varias mesas y bancos de granito en buen estado y que se ubican alrededor de la ermita. Este merendero está en la calle San Felipe del municipio de Cabezuela del Valle y gracias a su ubicación en un promontorio, tendrás insuperables vistas del pueblo.
Merendero El Prado de la Fuente
El merendero El Prado de la Fuente se localiza en una zona boscosa en la que se encuentran alisos, fresnos, sauces y otras especies de árboles que dotan de gran cantidad de sombra al lugar. En este sitio hay merendero y juegos infantiles, así que los más pequeños también estarán a gusto.
Merendero en el Mirador de la Memoria
En este pequeño merendero solo encontrarás 3 mesas con sus respectivos bancos, por lo que es ideal si vas con un pequeño grupo a comer o haces una parada en el camino. Como otros sitios de Cáceres, este brinda hermosas vistas del Valle del Jerte.
Merendero El Molinillo
En Barrado está otro sitio donde hacer barbacoas en Cáceres. Se trata del merendero El Molinillo, en el que se dispone de varias mesas de madera para disfrutar de una parrillada que puedes traer ya lista. El lugar está enmarcado en plena naturaleza y cuenta con parque infantil.
Merendero en la Garganta de Bonal
En este paraje natural encontrarás barbacoas por lo que de tu parte solo queda llevar la carne y la leña. Luego, pueden sentarte en alguna de sus mesas a comer bajo la sombra. Por este lugar pasa la ruta senderista de la Cascada del Caozo.
Parque El Arroyo
En este rinconcito puedes vivir la experiencia de comer una barbacoa bajo la sombra de un aliso, algo que te ayudará a alejarte del bullicio de la ciudad y relajarte. Hay mesas y bancos dispuestos por todo el lugar, fuente y aparcamiento.
Merendero de La Ermita
En los alrededores de La Ermita de Santa María está este merendero que destaca por ser bastante tranquilo. Hay varias mesas de madera bien conservadas y, si lo deseas, puedes complementar tu día de camping con una visita a la ermita para ver la figura de la Virgen del Viso.
Merendero en la entrada a El Torno
En la entrada a El Torno está un pequeño y acogedor merendero en el que se pone al alcance de los visitantes una barbacoa, cuatro mesas y fuente de agua, así como zona de aparcamiento propia. El lugar es bastante sencillo, pero estamos seguros de que la pasarás bien.
Merendero Garganta Puria-Labradillo
Este es otro de los pequeños merenderos que se localizan en el Valle del Jerte, pero a pesar de ello, es de los lugares más bonitos que puedes encontrar para comer una barbacoa. En este sitio aguardan por ti un merendero, un puente donde tomarte fotos y una ruta de senderismo.
Merendero de Cabrero
A la salida de Cabrero, concretamente en la carretera CC-141, se encuentra este merendero para barbacoas en Cáceres. Su infraestructura es limitada, pues solo cuenta con tres mesas de madera con bancos, pero por su ubicación privilegiada es uno de los más recomendados.
Merendero Fuente del Tomillar
Se trata de otro merendero que se encuentra en Cabrero, específicamente en la carretera que lo une con Valdastillas. Es un lugar que invita al descanso y que dispone de mesas donde podrás sentarte a degustar una buena barbacoa. Completan sus servicios una fuente y aparcamiento.
Merendero Los Lagares
Muchos de los merenderos de Cáceres son algo más que un sitio donde hacer una barbacoa y comer, ya que son además miradores desde donde el visitante disfrutará de bonitas vistas. Este es el caso del merendero Los Lagares, donde hay mesas de madera y vistas impresionantes de la Garganta del Obispo.
Parque Nogalón
El Parque Nogalón agrupa en un solo sitio una gran cantidad de nogales y fresnos que dan sombra, una piscina natural, chiringuito, mesas, bancos, parque infantil y aparcamiento. Es decir, todo lo que hace falta para comer una barbacoa al aire libre.