Hay decenas de sitios donde hacer barbacoas en Andorra y tomar una comida al aire libre una vez que la nieve da paso al verde de su característica vegetación. La mayoría de estos lugares están completamente equipados por lo que estamos seguros de que la pasarás muy bien.
Índice de contenidos
- 1 ¿Dónde se puede hacer barbacoas en Andorra?
- 1.1 La Comella – Merendero Viejo
- 1.2 La Comella – Merendero Nuevo
- 1.3 Meritxell
- 1.4 Coma de Ransol
- 1.5 Zona Troven
- 1.6 Cortals d’Encamp
- 1.7 Grau Roig
- 1.8 Llac Abelletes
- 1.9 Font de la Navina
- 1.10 Forat Fosc
- 1.11 Vilaró
- 1.12 Canya de la Rabassa
- 1.13 Encodina
- 1.14 Beixalis
- 1.15 Font del Mallol
- 1.16 Font del Besurt
- 1.17 Font del Bisbe
- 1.18 Riu Pollós
- 1.19 Roca de la Sabina
- 1.20 Comabella
- 1.21 Zona de picnic Font de Comabella
- 1.22 Oratori de Sant Cristófol
- 1.23 Font del Fornell
- 1.24 Font de Montllobar
- 1.25 Coll de la Plana
- 1.26 Bixessarri
- 1.27 Bassera dels Tolls de l’Olla
- 1.28 Prat Gavatx
- 1.29 Canòlich
- 1.30 Canòlich II
- 1.31 Solana del Lloser
- 1.32 Bosc del Menadís
- 1.33 Coll de Rep
- 1.34 Coll de Jou
- 1.35 Font de la Ca
- 1.36 Font de la Closa – Engolasters
¿Dónde se puede hacer barbacoas en Andorra?
A continuación, te listamos todos los sitios preparados para hacer barbacoas en el Principado de Andorra y los servicios que estos ofrecen.
La Comella – Merendero Viejo
Comenzamos con las zonas de picnic que se ubican en la capital andorrana y lo hacemos con La Comella – Merendero Viejo que está en la Urbanización Comella Parc. Este sitio agrupa 4 barbacoas junto con 5 mesas y bancos. Hay aparcamiento por si vas en coche y fuente de agua potable que podrás tomar.
La Comella – Merendero Nuevo
Se trata del área recreativa más grande de Andorra la Vella y la que está mejor equipada. El número de puestos para cocinar asciende a 24 y a estas se suman 19 mesas, así que hay mucho espacio disponible. Tiene además otros servicios básicos como baño, agua potable y aparcamiento.
Meritxell
Otro de los sitios donde hacer barbacoas en Andorra está en Canillo y se trata de la zona de picnic Meritxell. En este lugar hay 4 puestos para cocinar, pero deberás sentarte en la hierba a comer o llevar tur propias mesas y sillas, ya que en esta área recreativa no hay. Ten en cuenta que tampoco hay agua potable ni aparcamiento propio.
Coma de Ransol
Al final de la carretera de Ransol, también en Canillo, está la zona de picnic Coma de Ransol en la que se dispone de 4 barbacoas con igual número de mesas y una fuente de agua. Un detalle característico de este lugar es el pequeño río que le da más vistosidad y frescura.
Zona Troven
Zona Travenc está localizada en Canillo y brinda la maravillosa oportunidad de disfrutar un día de campo con la familia, al mejor estilo del Principado. De hecho, es probable que te topes con algunos animales pastando. En cuanto a la infraestructura, encontrarás 4 barbacoas para que cocines. No obstante, carece de mesas.
Cortals d’Encamp
Este es el ligar perfecto para pasar un día entero disfrutando al aire libre y descansando. Aquí aguardan por ti 11 barbacoas y 21 mesas de piedra. Por su gran infraestructura, en Encamp es el área recreativa más visitada. Aunque hay una fuente de agua, esta no es potable, así que no olvides llevar la tuya.
Grau Roig
En Pas de la Casa está una zona de picnic que está equipada con lo básico para hacer un asado al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. Hay 4 puestos de barbacoas y tres mesas con bancos. Vale acotar que aunque hay fuente de agua, esta no es tratada.
Llac Abelletes
En esta zona de picnic puedes preparar y degustar una barbacoa a 2258 metros de altura, algo que no ocurre todos los días. Todo el sitio está preparado para recibir a los visitantes, por ello, cuenta con 8 barbacoas y 4 mesas alrededor de las cuales están los bancos. El acceso a este sitio es a través de una carretera de tierra, por lo que debes asegurarte de que tu coche esté listo para el trayecto.
En Ordino está Font de la Navina, área perfecta para preparar carne a la brasa en una de sus 4 barbacoas que se complementan con 5 mesas y con su fuente de agua potable. Aunque hay aparcamiento, este es pequeño, por lo que aconsejamos que de ser posible toda la familia viaje en el mismo vehículo.
Forat Fosc
También ubicada en Ordino está Forat Fosc, un lugar que si bien no es muy grande ni ofrece muchos servicios, es ideal para salir de la rutina. Aquí encontrarás 2 barbacoas y 4 mesas en buen estado. El hermoso paisaje es la guinda del pastel de este bonito y acogedor lugar.
Vilaró
Ordino agrupa varias áreas recreativas con barbacoas, entre ellas esta que dispone de unas cuantas de ellas junto con sus mesas. Este sitio es muy visitado por su entorno natural a orillas del caserío de Llorts.
Canya de la Rabassa
Justo en el punto de información del Parque Natural de la Vall de Sorteny se localiza esta zona de picnic que agrupa en un lugar bien cuidado un total de 3 barbacoas en las que preparar carne a la parrilla y 5 mesas en las que sentarte a comer. Además, hay una fuente de agua apta para el consumo humano y un aparcamiento donde dejar tu coche.
Encodina
Otro sitio para hacer barbacoas en Andorra que se ubica en Ordino, es Encodina. En este lugar se han dispuesto 4 barbacoas junto con 5 mesas y bancos de madera. Este espacio recreativo está a 1722 m.s.n.m., y está rodeada de árboles que le dan sombra, además, hay un pequeño río.
Beixalis
En esta zona de La Massana no solo podrás cocinar en una de sus 4 barbacoas, sino que tendrás las mejores vistas de toda Andorra, gracias a su privilegiada ubicación a 1788 metros de altura. Complementan su infraestructura mesas con asientos, fuente de agua potable y contenedores de basura que debes usar para dejar el lugar incluso mejor de lo que lo encontraste.
Font del Mallol
Seguimos en La Massana para recomendarte ahora la zona de picnic Font del Mallol, un punto para el descanso, la recreación y para comer en familia una buena comida que prepares en una de las 4 barbacoas de acceso público. Por supuesto, también hay mesas y fuente de agua potable.
Font del Besurt
Con sus 2100 metros de altitud, esta zona de picnic ostenta el título como la más elevada de La Massana, así que puedes hacerte una idea de las espectaculares vistas que apreciarás. Cuenta con 4 barbacoas, 5 mesas hechas de madera y piedra, así como una fuente de agua de la que puedes tomar.
Font del Bisbe
Font del Bisbe es un área de descanso y también uno de los lugares donde hacer barbacoas en Andorra, específicamente en la parroquia de La Massana. Dispone de 4 puestos de barbacoas y 2 mesas con bancos. El agua que mana de su fuente es potable, por lo tanto, puedes tomarla con seguridad.
Riu Pollós
Esta es una de las locaciones más visitadas por los residentes y turistas gracias a su entorno natural del que destacan las caídas de agua del río Pollós. Por supuesto, su infraestructura también es la mejor para vivir un día de camping, por ejemplo, tiene dos puestos de barbacoa y 4 mesas.
Roca de la Sabina
A 1896 m.s.n.m. está la zona de picnic Roca de la Sabina, una de las principales de La Massana. Al visitar este lugar podrás usar su equipamiento compuesto por 4 barbacoas, 3 mesas fijas ubicadas al lado del mirador desde el que tendrás espectaculares vistas. Nos gusta además por sus carteles informativos que te permiten conocer más de la flora y fauna del entorno.
Comabella
En Sant Julià de Lòria está Comabella, lugar en el que se puede hacer una parada si vas por la carretera CS130. Hay una gran cantidad de árboles en toda la zona y para que disfrutes al máximo dispone de 3 barbacoas y 4 mesas con asientos. Además, tiene una ubicación privilegiada porque cerca está el parque Naturland y los Jardines Contemporáneos de Juberri.
Zona de picnic Font de Comabella
Se trata de otra zona de picnic ubicada en el paraje de Comabella y uno de los sitios más tranquilos de los que puedes elegir para ir a hacer una barbacoa en Andorra. De hecho, está equipado con 5 barbacoas, 6 meses y fuente de agua.
Oratori de Sant Cristófol
Si buscas un lugar en Sant Julià de Lòria que sea apacible y donde puedas respirar paz, entonces debes ir al Oratori de Sant Cristófol, lugar en el que la abundancia de árboles da pie para un ambiente sereno y que invita al descanso. Si hablamos de su equipamiento, encontramos 4 barbacoas e igual número de mesas.
Font del Fornell
Esta zona de picnic tiene todo lo básico para disfrutar de una barbacoa en el campo. Hay 4 puntos de parrillas, 5 mesas con asientos y una fuente de agua de la que puedes beber. Font del Fornell está en la parroquia de Sant Julià de Lòria.
Font de Montllobar
Seguimos en Sant Julià de Lòria, el sitio de Andorra que mayor cantidad de áreas recreativas con espacios aptos para el fuego alberga. Esta vez nos encontramos con Font de Montllobar que tiene 4 barbacoas, 4 mesas con sus respectivos asientos y fuente de agua apta para consumo humano.
Coll de la Plana
Otro de los sitios donde hacer barbacoas en Andorra es Coll de la Plana, un lugar que destaca especialmente por lo verde del entorno. El número de puestos de parrilla asciende a 2 y el de mesas a 5. Debido a que esta infraestructura está dentro de una caseta de piedra no habrá problemas con el sol o la lluvia.
Bixessarri
Se trata de una modesta zona de picnic en la que solo se encuentra una barbacoa, 3 mesas y una fuente de agua potable para refrescarte. Si te anima, puedes acercarte hasta la iglesia de Sant Esteve de Bixessarri.
Bassera dels Tolls de l’Olla
En una de las curvas de la carretera CG6 está una zona de picnic conformada por dos puestos para hacer parrillas y 2 mesas en las que sentarte a degustar la comida junto a tus acompañantes. Si olvidas llevar agua o te hace falta más, puedes recargar tu cantimplora en su fuente.
Prat Gavatx
La Zona de picnic Prat Gavatx es una de las más completas de Sant Julià de Lòria. Esto lo decimos porque tiene nada menos que 17 barbacoas y 22 mesas con asientos fijos. En cualquier época del año puedes ir y siempre estarás cobijado bajo sus frondosos árboles.
Canòlich
La Zona de picnic Canòlich es una de las mejores cuando de paisajes se trata y es que tiene una ubicación privilegiada que permite al visitante ver majestuosas vistas. Para preparar tu comida en este ambiente, puedes usar alguna de sus 4 barbacoas y sentarte en una de sus mesas que también son 4.
Canòlich II
A 1566 metros de altitud encontrarás la zona Canòlich II, que a pesar de ser pequeña en extensión, dispone de lo que hace falta para una barbacoa, específicamente 2 parrillas, 2 mesas y una fuente de agua tratada.
Solana del Lloser
La zona de picnic Solana del Lloser es la más elevada de la carretera CS600, por lo que al igual que en otros sitios, las vistas te cautivarán. Su equipamiento lo componen 2 barbacoas, mismo número de mesas y fuente de agua.
Bosc del Menadís
Bosc del Menadís está en pleno bosque y este es sin ninguna duda su principal atractivo. Esta zona donde hacer barbacoas en Andorra dispone de 2 parrillas y 2 mesas, sin ninguna fuente de agua.
Coll de Rep
Otro de los sitios ubicados en Sant Julià de Lòria donde puedes hacer barbacoas es Coll de Rep, a 1394 m.s.n.m. La infraestructura no es muy amplia pero tiene lo esencial: 2 parrillas y 2 mesas con poca capacidad.
Coll de Jou
El principal atractivo de esta zona de picnic es su localización, muy cerca de la frontera entre España y Andorra. Quienes quieran cocinar a la brasa encontrarán una barbacoa y dos mesas de piedra. Tanto el lugar como la infraestructura son de libre acceso.
Font de la Ca
En esta área recreativa se dispone de todos los servicios básicos para hacer carne a la parrilla: tres barbacoas, tres mesas y una fuente de agua potable. Además, está muy cerca del parque Naturland, una visita con la que puedes complementar tu día de picnic.
Font de la Closa – Engolasters
El último sitio donde hacer barbacoas en Andorra está en la parroquia de Escaldes-Engordany, de hecho, es el único de esta zona. Aquí encontrarás todo un equipamiento preparado para recibir a una gran cantidad de visitantes, nos referimos a 16 barbacoas y mesas, parque infantil para el disfrute de los más pequeños y agua potable.