Cuál es la mejor carne para barbacoa

mejor carne de barbacoa

Seguro que te has preguntado más de una vez cual carne es mejor para asar… Si bien las carnes preparadas de esta manera son deliciosas y placenteras, no todas son igualmente ricas, sabrosas o jugosas. Si se le ha indicado que lo compre, tenga en cuenta.

Tipos de carne para barbacoa

Alcista

EN carne de vaca Esta es la verdadera estrella del asado por su jugosidad, intensidad de sabor y versatilidad de loncheado. La parte más útil es filetetambién conocida como tira acanalada. Sin embargo, el chuletón, el entrecot, los filetes y las vísceras también suelen dar muy buenos resultados.

Cerdo

Costillas de cerdo BBQ

EN Cerdo Esta es una buena opción de barbacoa. Es barato, se asa rápidamente y hay muchos cortes deliciosos: tocino, costilla, chistorra, chorizo ​​o secreto… Si desea obtener los mejores resultados, evite los cortes menos magros, como el lomo o el solomillo, porque son menos jugosos.

Gallina

pollo a la barbacoa

EN gallina Este es otro de los mejores tipos de carne ya que se cocina rápido, es tierno y más digerible que los anteriores. Por ejemplo, esta es la opción más útil para quienes controlan de cerca su dieta. A excepción del pecho, que suele estar bastante seco, se puede hacer cualquier parte. Por supuesto con caderas, muslos y alas darán en el blanco.

Cordero

cordero a la barbacoa

Si te gusta más el cordero, te recomendamos elegir chuletas, ya sean cortadas de la pierna o de las costillas. Estas son las partes más gordas, por lo que estarán deliciosas.

Conclusión: ¡no te puedes equivocar!

Ya no tienes que preguntarte qué carne es mejor para barbacoa. Solo tienes que elegirlo y comprarlo en la cantidad adecuada. Si opta por cortes con hueso, compre unos 500 gramos por persona; deshuesado, unos 300 gramos. No escatime en cantidad; siempre hay alguien que repite.