Cantidad de carne por persona para una barbacoa

la cantidad de carne que se puede comprar por persona para la barbacoa

La carne es la protagonista del asado. Pero, ¿cuánta carne comprar? ¿Cuál es la cantidad recomendada por persona? ¿Es mejor comprar más? ¿O es mejor saltarse un poco y compensarlo con otras cosas?

Puntos a considerar a la hora de elegir la cantidad de carne

Cuando se trata de comprar alimentos, hay algunas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, las mujeres y los niños tienden a comer menos que los hombres adultos. Por supuesto, hay casos en los que esto no se aplica, pero esta regla se suele seguir. Por lo tanto, deberán comprar menos carne para ellos.

la cantidad de carne en el kebab

A menudo es un terrible error pensar solo en carne cuando se asa a la parrilla se suelen consumir otras cosas, como ensaladas y snacks. Por no hablar de la patata picada… O, si est├í haciendo hamburguesas, est├ín dentro del pan de queso y, aunque no lo parezca, tambi├ęn est├í lleno.

¿Cómo decides cuánta carne comprar?

Al igual que con la organización de la comida, es importante que no haya escasez de comida, pero no debes excederte para no tener demasiada comida. Entonces, ¿cuánta carne debes comprar?

cantidad de carne para barbacoa por persona

  • Entre 150-200 gramo de carne por ni├▒o
  • Entre 300-350 gramo de carne por mujer
  • Entre 350-400 gramo de carne por persona mayor
  • Entre 450-500 gramos de carne por persona

Recuerde, el peso de la carne depende de la variedad que compre. Porque una persona puede estar contenta con una hamburguesa, pero si vas a comprar costillas tendrás que repartirlas entre varias personas.

Ofrece más de un tipo de carne

Hay una especia en la variedad. No se limite a un solo tipo de carne. Es bueno que haya una gran selecci├│n, por ejemplo chorizo, chorizo, embutidos … para que todos puedan comer lo que quieran.

Adem├ís, todos estos alimentos son perfectos para abrir el apetito para un plato principal. No se exceda, si les da a los ni├▒os una porci├│n y a los adultos dos, el est├│mago puede aguantar hasta que el plato principal est├ę listo.

cuanta carne para barbacoa

Y si bien la carne puede ser la estrella del asado, adem├ís de cocinar otros alimentos como verduras, pescado y bocadillos en la mesa… Por lo tanto, no gaste demasiado en carne comprada. M├ís o menos en funci├│n de la cantidad por persona, para no fallar. Y si no queda mucho, siempre puedes usarlo al d├şa siguiente.