Cuando hacemos una barbacoa, normalmente la hacemos para cocinar carne pero, ¿Qué cantidad de carne por persona es la que necesitamos? Esta pregunta es muy frecuente entre los usuarios y tiene todo el sentido porque no queremos tirar el dinero o mejor dicho desperdiciar la carne y es por ello que hacemos este artículo para darte la respuesta.
Índice de contenidos
Algunos consejos a la hora de elegir la cantidad de carne
Cuando te dispongas a comprar la carne en la carnicería o en el supermercado, lo primero que debes saber es que las mujeres y los niños comen menos que los hombres. No obstante, hay veces que esta regla no se cumple pero, normalmente nos regimos por esta premisa y compramos menos cantidad de carne para ellos.
Si haces una barbacoa y no quieres que nadie quede insatisfecho, no pienses solo en la carne, puedes acompañarla con ensaladas o snacks, incluso una ración de patatas fritas, siempre es bueno condimentar la carne con otros alimentos como pueda ser queso si haces hamburguesas y demás porque todos acabarán saciados.
¿Cómo decides cuánta carne comprar?
Entonces… ¿Cuál es la cantidad exacta o aproximada por persona para hacer una barbacoa y no fallar en el intento? Nosotros te recomendamos:
- Entre 150-200 gramos de carne por niño
- Entre 300-350 gramos de carne por mujer
- Entre 350-400 gramos de carne por persona mayor
- Entre 450-500 gramos de carne por hombre
No te olvides que el peso de la carne dependerá de la variedad que compres. Una persona puede estar satisfecha comiendo una sola hamburguesa pero, si vas a hacer costillas a la barbacoa tendrás que comprar bastante más para que todo el mundo coma.
Ofrece más de un tipo de carne
Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar la carne para tu barbacoa, es que no te limites solo a comprar costillas o hamburguesas, sino que compres un poco de todo, ofrece variedad porque siempre puede haber gente que prefiera una buena hamburguesa antes que las costillas o al contrario.
También son buena opción para ofrecer como entrantes el chorizo, el queso, bocadillitos para calmar un poco el apetito, sin pasarse porque sino nadie se comerá la barbacoa una vez saciados.
Y para terminar, para que no gastes mucho dinero en la carne, sigue la regla que te indicábamos más arriba, de todas formas, si sobra carne pues siempre se puede guardar para el día siguiente.
¿Cuál es la mejor carne para una barbacoa?
La carne de vacuno, la de cerdo y la de cordero son los tres tipos de carne que te recomendamos desde nuestra amplia experiencia para hacer tu barbacoa. Si compras carne de vacuno, deberías tener en cuenta el entrecot, solomillo, entrañas o churrascos. Sin duda, tu barbacoa será todo un éxito si compras estas piezas de carne.