Vinos para llevar a una barbacoa

VINOS PARA BARBACOAS GUÍA COMPLETA

Verano o invierno, dentro o fuera, sea como sea que hagas tu barbacoa, el vino no puede faltar pero cuidado, no cualquier vino es perfecto para según que barbacoa vayas a hacer, por ello hemos preparado este artículo para ti, con los mejores vinos que puedes llevar contigo.

Sigue leyendo.

Vinos que puedes llevar a una barbacoa de carne

Lo más normal es que cuando vas a una barbacoa esta sea de carne, por lo que tenemos que recomendarte el vino tinto, ya que la grasa de la carne equilibra la sequedad (tanino) del vino.

No te recomendamos igualmente, llevar vinos muy viejos, ya que el humo de la barbacoa disimula el aroma del vino, busca algo más sencillo y sin duda la parrillada será un éxito.

Los Mejores Vinos para una barbacoa de carne de cerdo

Si vas a asistir próximamente a una barbacoa de carne de cerdo que normalmente se marina con chimichurri, salsa barbacoa, salsa dulce o con pimienta y hierbas, te recomendamos llevar un vino joven como el Mencía o Garnacha.

No hay nada más placentero como una copa de vino tinto dulce bien frío y una pieza de carne de cerdo, asada lentamente con salsa agridulce.

Los mejores vinos para una barbacoa de carne de vaca

En el caso de que asistas a una barbacoa de carne de vaca, te recomendamos llevar sí o sí, un vino como el Cabernet Sauvigons, Monastrells o un Tempranillo, ya que la con su sabor ahumado y este tipo de vinos combina genial, una explosión de sabor muy agradable.

Otros vinos que te recomendamos: El Set, 3 ases crianza, Biga de Luberri y Casas Ritas.

¿Qué Vinos llevar para una barbacoa de pollo?

Cuando vamos a una barbacoa de pollo, normalmente nos preocupamos más por el pollo que por otras cosas como el vino con el que se debería acompañar la barbacoa. En estos casos, nosotros te recomendamos llevar un vino blanco denso o un vino rosado, además son bastante suaves.

También puedes optar por otros vinos como el Chardonnay, Merseguera, Garnacha Blanca, el Viura que son más aromáticos y que pueden convertir tu barbacoa en todo un éxito para tus invitados.

Por último, si no te convence ninguna de nuestras anteriores recomendaciones, puedes optar por un Panorámico Blanco, un Serie Naranja fermentado en barrica, un Vine o incluso un Madai Sobre lías Godello.

¿Qué vinos acompañan mejor una barbacoa de pescado?

Para ir terminando con este artículo, vamos a hablar sobre los vinos más recomendados cuando vayas a una barbacoa de pescado.

Por lo general, te recomendamos que optes por un vino más ligero como un Sauvignon Blanc, un Albariño, un Godello o un Verdejo que sin duda, combinará bien en cualquiera de estas barbacoas a las que asistas.

También podrías optar por un Liberso Curioso, un Baixa Sirena, un Casa Mariol Chardonnay o incluso un Violon d’Ingress Blanc.

Preguntas Frecuentes

A continuación, hemos seleccionado y respondido unas cuantas preguntas que se hacen los usuarios que no saben que vino llevar a cualquiera de las barbacoas que hemos mencionado a lo largo de este artículo y que te pueden servir de ayuda, echa un vistazo.

¿Qué vino comprar para una barbacoa?

Antes de comprar un vino para tu barbacoa, deberías saber que vais a comer, no es lo mismo un vino para comer pescado que uno para comer carne de cerdo. Te informamos de todo ello en nuestro artículo.

¿Qué bebida combina con la barbacoa?

Generalmente, se suele optar por el vino tinto porque es la combinación perfecta para comer carne roja, por su sabor y porque ayuda a digerir mejor la comida.

¿Qué vino va con costillas BBQ?

Si vas a comer carne de res o quizás carne de conejo, utiliza vino tinto. En caso de que cocines pescado, marisco, cerdo o algún ave, te recomendamos un vino blanco ligerito.

¿Qué vino va con costillas de cerdo?

Uno de los vinos que más compra la gente para sus barbacoas de carne de cerdo es el Cabernet Sauvignon, ya que su sabor combinado con el de la carne es muy exquisito.

¿Qué vino es mejor Merlot o Cabernet Sauvignon?

Por lo general, la gente suele comprar más el Merlot por su suavidad que permite además combinarlo con carne roja, pescado y hasta con la pizza.

¿Qué comida se acompaña con vino blanco?

Normalmente el vino blanco se suele utilizar cuando se comen platos como la pasta, pollo, pescado o marisco.

¿Qué se sirve primero el vino o la comida?

Normalmente, se suele servir antes el vino que la comida, ya que esta tarda más en prepararse.