Carbón de Coco

Carbón de coco

Si estás buscando un carbón que te dé buenos resultados en la barbacoa, el carbón de coco es una excelente opción. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre él: qué es, cómo usarlo, sus principales beneficios y además podrás encontrar un catálogo con las mejores ofertas ¡No te lo pierdas!

Catálogo de Carbón de Coco en Oferta:

Más Vendido No. 1 BLACKCOCO's – 1KG Carbón Natural de Coco Premium Cachimba y BBQ - Briquetas de Carbón de Coco de Alta Calidad Shisha y Barbacoas – Cubos de Carbón Barbacoa y Narguile con largo tiempo de combustión
Más Vendido No. 2 BLACKCOCO's - 20KG Carbón Natural de Coco Premium Cachimba y BBQ - Briquetas de Carbón de Coco Shisha y Barbacoas – Cubos de Carbón Barbacoa y Narguile con Largo Tiempo de combustión
Más Vendido No. 3 CarbonKo BBQ - Carbón para Barbacoa, Hecho de Coco de Primera Calidad. Producto Ecológico, sin químicos ni deforestación. Carbón de Coco, Calor Duradero y Estable (CarbonKo BBQ, 3 kg)
Más Vendido No. 4 Tom Cococha 4168 amarello Carbón Natural, 1 kg
Más Vendido No. 5 ECOBRASA 10 KG
REBAJASMás Vendido No. 6 COCOSOUL Carbon para cachimbas, Shisha, Hookah Carbón 20KG. Carbón Premium de Coco 26x26mm.
Más Vendido No. 7 320° - Carbón de Coco (26mm Cubo) Natural para cachimba Shisha, narguile & barbacoas, 1 kg
Más Vendido No. 8 Carbon Cachimba Premium XL Coco Carbones para Cachimba & BBQ 1.25 Kg - 26 mm Shisha Carbón - 100% Certificado Mejor Calidad M. Rosenfeld
Más Vendido No. 9 Carbón KING COCO de 1Kg
Más Vendido No. 10 Tom Coco Gold 3 kg – Shisha carbón – carbón de Coco Aprox. 25 x 25 mm –
Más Vendido No. 11 Carbón Activado 2400 mg. 240 cápsulas veganas. Carbón Activo Natural de Cáscara de Coco con Hinojo y Anís Verde para reducir la hinchazón estomacal, los gases y flatulencias, y mejorar la digestión
REBAJASMás Vendido No. 12 BLACKCOCO's 4 KG de Carbón Natural para Shisha y Barbacoa - Briquetas de Carbón de Coco de alta calidad para Hookah y Barbacoa - Carbón para Shisha y Barbacoa con largo tiempo de combustión

¿Qué es el carbón de coco?

El carbón de coco es un carbón vegetal que se obtiene a partir de la combustión del interior de los frutos del cocotero; más concretamente, el endocarpio o “pipa”. Es un carbón 100% natural y ecológico ya que no contiene químicos ni aditivos y su producción no daña al medio ambiente (es respetuoso con el equilibrio ecológico). Además, tiene poco contenido en humedad y posee muchas cualidades positivas dentro del campo del carbón.

¿Cómo se fabrica?

El carbón vegetal tradicional común se fabrica a partir de la corteza del cocotero, mientras que el carbón de coco se obtiene directamente del interior (endocarpio o “pipa”).

En este sentido, para extraerlo debes realizar un proceso denominado carbonificación en donde los frutos son sometidos a altas temperaturas dentro de hornos cerrados. Este carbón es 100% natural y ecológico ya que no contiene químicos ni aditivos y su producción no daña al medio ambiente (es respetuoso con el equilibrio ecológico).

¿Cómo se usa el carbón de coco para barbacoa?

Para encenderlo, siempre es recomendable utilizar un mechero de carbón o algunos otros métodos como la papelera de carbón con leña y gel ignífugo o bien con carbones encendidos; aunque también puedes usar cuatro pilas AA que te permitirán obtener los mismos resultados.

Lo importante es que dispongas de un buen calor inicial antes de colocar los carbones y que después puedas regular su temperatura con la cantidad de carbón.

Si no dispones del método adecuado para encenderlo, simplemente usando un parrilla eléctrica o gas podrás lograr buenos resultados pero llevará mucho más tiempo (no es recomendable porque el carbón se quema lento).

Para usar el carbón de coco en la barbacoa, lo primero que tienes que hacer es lavarlo muy bien para eliminar toda la suciedad.

Luego, corta el carbón en pedazos pequeños (de unos dos centímetros aproximadamente) y colócalo sobre la parrilla; procura no poner demasiado carbón ya que esto hará que se queme rápido sin darle tiempo a los alimentos de asarse correctamente.

La temperatura óptima para cocinar con carbón de coco es de entre 100 y 350 grados centígrados.

¿Cuáles son los beneficios del carbón de coco?

– Es un carbón vegetal que no contiene ni químicos ni aditivos, por lo tanto su sabor y aroma serán más limpios y naturales. Incluso puedes hacer tus propias mezclas de hierbas secas y añadirlas al carbón, obteniendo así aromas personalizados que te encantarán.

– Tiene una gran capacidad de calor y combustión, lo que te permitirá obtener carbones encendidos en menos tiempo.

– Gracias a su poco contenido en humedad (el carbón vegetal común tiene entre el 25% y 30% de agua), no se apaga fácilmente con las corrientes de aire; es decir, podrás cocinar incluso si hace viento sin preocuparte porque el carbón se apague.

– Tiene una temperatura muy alta y duradera, además posee carbones encendidos durante mucho tiempo lo que te permitirá obtener buenos resultados a la hora de cocinar.

– Es muy eficiente (no produce muchas cenizas) y además posee un poco de humo, por eso conviene colocarlo al lado del carbón común para evitar incendios forestales.

– Su coste es muy bajo en comparación con el carbón vegetal tradicional, por lo que su relación calidad-precio es muy positiva.

– Es muy fácil de encender; solo necesitarás carbones encendidos o carbón vegetal común.

¿Dónde comprar carbón de coco en internet?

El carbón de coco para barbacoa es un carbón vegetal que tiene muchas ventajas respecto al carbón común, por lo tanto puedes comprarlo en cualquier supermercado, tienda gourmet o herboristería.

Si quieres adquirirlo online con buen precio y calidad te invito a visitar la web del Mercadona o incluso Amazon donde podrás comprar el carbón de coco más barato (su relación calidad-precio es excelente).

Opiniones de los usuarios:

Ya sabes que es el carbón de coco, como se fabrica, sus ventajas y dónde comprarlo pero, ¿Qué opinan los usuarios que ya lo han probado? Echa un vistazo a nuestra recopilación de reseñas:

– «El carbón de coco es una excelente opción para barbacoas, ya que tiene poco humo y se enciende fácilmente. Además, su temperatura es duradera lo que nos permite asar los alimentos a la perfección».

– «El carbón de coco me ha sorprendido gratamente; no produce cenizas y se enciende muy rápido. Lo recomiendo sin duda».

– «He probado varios tipos de carbones para barbacoa y el carbón de coco es el que mejor resultado me ha dado. Es fácil de encender, tiene una buena temperatura y no produce cenizas».

– «El carbón de coco es el mejor que he probado; se enciende rápido, tiene una buena temperatura y no produce humo ni cenizas. Lo recomiendo sin duda».

– «He comprado carbones de varios tipos para barbacoa y el carbón de coco es el que mejor resultados ha dado. Se enciende rápido, tiene una buena temperatura y no produce humo ni cenizas. Lo recomiendo».

– «El carbón de coco es el carbón vegetal más eficiente que he probado y su precio no está nada mal. Se enciende rápido, tiene una buena temperatura y produce poco humo o cenizas. Lo recomiendo sin duda».

Conclusiones:

El carbón de coco es un carbón vegetal que se ha convertido en la mejor opción para barbacoas gracias a sus ventajas respecto al carbón común (tiene poco humo, se enciende rápido y tiene una excelente temperatura). Además, su coste es muy bajo en comparación con el carbón vegetal común, por lo que su relación calidad-precio es muy positiva.