10 Aperitivos para sorprender en tu barbacoa

los mejores aperitivos para sorprender en tu barbacoa

¿Qué mejor manera de celebrar el buen tiempo que organizando una barbacoa con amigos? Y qué mejor forma de empezar la fiesta que ofreciendo a nuestros invitados unos buenos aperitivos. Hoy os traemos una recopilación de 20 aperitivos irresistibles para sorprender en vuestra barbacoa.

¡Esperamos que os gusten!

Pinchitos de pollo con Bacon

pinchitos de pollo con bacon para tu barbacoa

Los pinchitos de pollo con bacon son uno de los aperitivos más clásicos y sabrosos. Son muy fáciles de preparar y no te resultará complicado si sigues estos pasos:

– Precalienta el horno a 200ºC.

– Cortar el pollo en tiras de unos dos centímetros de grosor.

– En un bol, mezclar el pollo con la salsa barbacoa, el bacon y las especias que más os gusten (pimienta negra, pimentón dulce, etcétera).

– Coloca los pinchitos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornear durante 20 minutos o hasta que estén cocidos.

Quesadillas de atún

quesadilla de atún aperitivo para barbacoas

Como segunda opción, te recomendamos las quesadillas de atún, si no sabes prepararlas, sigue los pasos a continuación:

– Coloca la harina, el agua y la sal en un bol y mézclalo todo hasta formar una masa.

– Estira la masa sobre una superficie lisa harinada.

– Córtala en cuadrados de unos diez centímetros de lado.

– Rellena cada cuadrado con queso y atún.

– Pínchalas para que no se abran durante el horneado.

– Ahora mételas en el horno a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Empanaditas rellenas de queso

aperitivos para barbacoa empanaditas de queso

¿A quién no le gustan las empanadillas de queso? Solo se nos ocurren los intolerantes a la lactosa pero, este plato es un manjar delicioso con el que tus invitados disfrutarán mientras se cocina la carne a la barbacoa. Para prepararlas tienes que seguir estas instrucciones:

– Preparar una masa con la harina, el agua y la sal.

– Estirar la masa sobre una superficie lisa enharinada.

– Cortar círculos de diez centímetros de diámetro.

– Rellenar cada circulo con queso y atún.

– Pincharlas para que no se abran durante el horneado.

– Hornear a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Hamburguesas vegetales

aperitivos para tu barbacoa hamburguesas vegetales

Las hamburguesas vegetales son un aperitivo sano y nutritivo. Además, se pueden preparar de muchas maneras diferentes, lo que las convierten en un plato bastante aceptable para una barbacoa. Puedes comprarlas en el supermercado o hacerlas tú mismo siguiendo los siguientes pasos:

– Pica una zanahoria, un pimiento y una cebolla.

– Sofríe la zanahoria, el pimiento y la cebolla en aceite de oliva hasta que estén tiernos.

– Añade las especias a tu gusto (pimienta negra, comino, etcétera).

– Forma hamburguesas con la mezcla y reboza en pan rallado.

– Fríe en aceite de oliva hasta que estén doradas.

Sandwiches variados

sandwiches variados

Los sandwiches variados son una buena opción para picar algo durante la velada, puedes hacerlos de jamón y queso o mixtos como se suelen llamar o también podrías prepararlos con atún, mayonesa y pepino, que son los que se suelen hacer en Reino Unido y están deliciosos.

Ensalada rusa

ensalada rusa para barbacoa

La ensaladilla rusa es un tipo de ensalada con mayonesa, que suele prepararse con patatas, verduras como pepinillos o guisantes, huevos y carnes como el jamón. Se condimenta con sal y pimienta.

La ensaladilla rusa es popular en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y muchos otros países de Europa del Este. Hay distintas variedades en todo el mundo, no sólo servidas en casa sino también vendidas por vendedores ambulantes.

Patatas fritas con ajo y perejil

patatas fritas con ajo y perejil

Las patatas fritas siempre son un acierto seguro, ya que a todos nos gustan, aunque hay muchas formas de prepararlas, aunque si las preparas con ajo y perejil, seguro que quedarán fascinados porque no se suelen hacer así y la gente no sabe lo que se pierde.

Guacamole

guacamole para barbacoa

El guacamole es un plato mexicano que se ha extendido por todo el mundo y aunque no todo el mundo sabe prepararlo, siempre puedes buscar una receta en Google, son bastante buenas, hemos probado muchas de ellas y sin duda, los invitados a tu barbacoa se sentirán como si estuviesen en México.

Hummus con galletas saladas

hummus de garbanzos

El hummus es una pasta de garbanzo y aunque lo puedes encontrar en cualquier supermercado, ¿No te gustaría hacerlo tú mismo? Es muy sencillo y rápido. Disfrutarás de su cremosidad y de la satisfacción de saber que estás comiendo alimentos frescos.

Los ingredientes que necesitas son:

– 1 lata de garbanzos (400g) o 400g de garbanzos precocidos

– 1 pan largo

– Medio limón

– 4 dientes de ajo

– 1 cucharadita de comino molido (o al gusto)

– 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional: para una textura más cremosa, sustituir el aceite por media taza de agua hervida o caldo de verduras)

– Sal y pimienta (a su gusto)

Es importante que los garbanzos hayan sido remojados en agua las anteriores 24 horas, si ya has hecho esto, prepararlos es tan fácil como seguir estos pasos:

– Escurrir el agua de los garbanzos y cocerlos en una olla a presión durante 20 minutos (o hervirlos durante menos tiempo con una olla normal)

– Mientras tanto, remoja el pan en agua hasta que esté blando

– Triturar 3 dientes de ajo hasta convertirlos en una pasta o utilizar un prensador de ajos. Triturar el diente restante de ajo.

– Al final del tiempo de cocción de las alubias, apaga el fuego y deja que se enfríen un poco hasta que puedas abrir la olla a presión sin peligro. Escurrir el agua del interior y reservar una taza de garbanzos cocidos

– En una licuadora o procesador de alimentos, combine todos estos ingredientes 3 tazasde garbanzos cocidos

– Añadir el zumo de limón, una cucharada cada vez, hasta alcanzar el sabor deseado. A continuación, añadir la mitad del pan remojado y seguir batiendo hasta conseguir una textura suave

– Añadir sal al gusto.

Tartaletas de queso y tomate cherry

tartaletas de queso y tomate cherry

Tartaletas de queso y tomates cherry: un entrante fácil y delicioso y… bueno, es un entrante para cuatro personas que se puede preparar rápidamente siguiendo la sencilla receta que se indica a continuación. En realidad, la única dificultad puede residir en encontrar el tiempo para hacerlas, ya que no querrá dejar de mordisquear estas sabrosas tartaletas… Pero empecemos por el principio…

Ingredientes (para 4 personas)

– 8 hojas de albahaca; – 350 g de hojaldre refrigerado; – 500 g de tomates cherry; – 50 ml de aceite de oliva virgen extra; – sal, pimienta molida.

Para prepararlas sigue estos pasos:

  • Preparar el hojaldre (según las instrucciones del fabricante) y extenderlo finamente sobre una superficie enharinada.
  • Corta en cuatro cuadrados iguales y fórralos en moldes de tartaleta untados con mantequilla (4 cm).
  • Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos con el corte hacia abajo sobre la base de hojaldre.
  • Condimenta con aceite de oliva, pimienta negra y sal (al gusto). Hornear a 220ºC durante 12-15 minutos o hasta que esté hecho.
  • Mientras tanto, prepara la cobertura: bate el queso crema con el parmesano rallado, añade la leche y remueve bien para obtener una mezcla suave.
  • Debes salpimentar de nuevo si es necesario y, a continuación, vertir con cuidado un poco dela mezcla justo alrededor del borde de cada tartaleta.
  • Continúa horneando durante otros 7 minutos hasta que la cobertura esté cuajada y ligeramente dorada por encima. Por último, coloca una hoja de albahaca en el centro de cada tartaleta y sírvela caliente o fría con hojas de ensalada.