Lo más probable es que alguna vez te has preguntado cual es la mejor carne para la barbacoa y lo cierto es que si bien la carne procesada son deliciosas y saciables, no todas están igual de ricas, sabrosas y jugosas, si tienes que comprar carne para tu barbacoa tienes que conocer los diferentes tipos de carne que existen.
Índice de contenidos
Tipos de carne para barbacoa
Alcista
La carne de vacuno es la mejor y por eso la hemos colocado en el primer hueco de esta lista, ya que es muy jugosa, su sabor es muy intenso y es muy fácil de filetear. No obstante, si quieres hacer una barbacoa para recordar, te recomendamos comprar chuletones, entrecots, filetes e incluso las vísceras que también son muy sabrosas.
Cerdo
Otra muy buena opción que tienes a la hora de decantarte por un tipo de carne, es la carne de cerdo. Las ventajas que tiene principalmente es que es barata, se cocina bastante rápido y hay muchas piezas del cerdo que son deliciosas de las que te recomendamos probar: el Tocino, las costillas, chistorra, chorizo o secreto.
Gallina
Como tercera opción, tienes la gallina que es otro de los mejores tipos de carne, además de que también se cocina rapidísimo, es tierna y mucho más fácil de digerir que las anteriores. Un claro ejemplo por el que deberías comprar esta carne es para aquellas personas que quieren controlar la dieta.
Te recomendamos las caderas, los muslitos de pollo y las alas.
Cordero
Por último y no por ello una mala elección, puedes también decantarte por la carne de cordero ya que tiene algunas piezas como la cabeza, la panza y las patas que están riquísimas si las preparas a la barbacoa.
Conclusión: ¡no te puedes equivocar!
Ya no tienes que preguntarte qué carne es mejor para barbacoa. Solo tienes que elegirlo y comprarlo en la cantidad adecuada. Si opta por cortes con hueso, compre unos 500 gramos por persona; deshuesado, unos 300 gramos. No escatime en cantidad; siempre hay alguien que repite.